Ginecoestética


En Clínica Prevención Imagen Valencia definimos la salud vulvo-vaginal como el estado de esta área que mantiene las condiciones fisiológicas adecuadas a la evolución de la edad de la mujer, que no produce sintomatología local, y permite una vida sexual satisfactoria.

La cirugía íntima junto con otros tratamientos ginecoestéticos nos ayuda a conseguir el estado óptimo de la salud vulvo-vaginal. Previo a los tratamientos se recomienda una revisión ginecológica para determinar el estado de salud genital.


¿En qué momento me encuentro?

TU SALUD VULVO-VAGINAL
A LOS 20
Las hormonas sexuales femeninas se encuentran en uno de sus niveles más altos.
Estos se encargan de que tu vagina esté siempre lubricada y elástica.
La piel de tu vulva está hidratada y turgente

A LOS 30
Esta etapa viene acompañada del oscurecimiento de los labios menores
debido a cambios que ocurren en tu cuerpo a nivel hormonal.
Después de un parto la vagina pierde elasticidad.

A LOS 40
Las paredes de la vagina se volverán más delgadas
y secas denominándose atrofia vaginal.
La piel de la vulva pierde hidratación y elasticidad.

A LOS 50
La flora vaginal se ve afectada, aumentando el riesgo de infecciones.
La consistencia de los tejidos de la vulva disminuye.



Procedimientos e Indicaciones

  • La Labioplastia es la corrección quirúrgica de los labios de la vulva, tanto los menores como los mayores aunque la mayoría de las veces se hará de reducción, también se puede hacer de aumento. En ello puede influir tanto factores psicológicos como puede ser la autoestima como factores funcionales como molestias por sequedad o roce con la ropa interior.
  • El Lifting de capuchón se realiza cuando existe un exceso de piel que recubre el clítoris, llegando a dificultar la estimulación en las relaciones sexuales, con esta técnica se retira el exceso de piel, se puede realizar junto con una labioplastia
  • El Ácido hialurónico es el material ideal para hidratar y dar volumen Indicado en: atrofia vaginal, sequedad vaginal, picor vulvar y vaginal, disminución del tamaño de labios menores, también se usa para la proyección de la zona G.
  • Carboxiterapia genital femenina, es un tratamiento médico que consiste en la infiltración de (CO2) en los tejidos, mejora la microcirculación y los oxigena, estimulando la producción de colágeno, y una mucosa vaginal más regenerada, lo que se traduce en una piel más tensa y elástica. Complemento de tratamiento de liquen y otras patologías vulvares.
  • La Radiofrecuencia consiste en la aplicación de energía en un tejido con intención de provocar una estimulación del proceso la síntesis de proteínas. El efecto es una piel de la vulva más firme, y un introito vaginal más tenso y cerrado.
  • La Mesoactiva en área genital se aplica a nivel dérmico, lo que produce una piel renovada con mejor color y más estructurada elástica. Mejora la textura de la superficie cutánea.
  • Liposucción del monte de venus, cuando esta zona es excesivamente prominente se puede reducir la grasa con esta técnica.
  • Aclaramiento de la zona genital, se obtiene combinando técnicas de peeling con mesoactiva despigmentante.
  • Equilibrio microbiológico, la microbiota vaginal, cumple un papel especialmente importante en la defensa y mantenimiento saludable de la mucosa y prevención de diferentes afecciones. Mantenerla un buen equilibrio es indispensable para una buena salud vulvo-vaginal, esto lo conseguimos administrando probióticos vía local y general como complemento nutritivo.
  • Hilos de PDO, El PDO es un material reabsorbible usado en cirugía, aunque este tratamiento es médico y se realiza en consulta, con él conseguimos estructurar la consistencia de los labios mayores, con ellos también se pueden corregir pequeños excesos de piel de capuchón.
  • Plasma Rico en Plaquetas. Los factores de crecimiento plaquetario son unas proteínas biologicamente activas encargadas de estimular la regeneración de los tejidos dañados, ya sea por una lesión aguda o por una degeneración crónica.
    El procedimiento PRP ( Plasma rico en plaquetas) consiste en la extracción de una muestra de sangre de la que se extraen estos factores para posteriormente infiltrarlos en la zona a tratar.
    Algunos tratamientos, requieren varias aplicaciones.
 Calle Colón nº13, 2ºE - Valencia



 649 176 370
Copyright ©Prevención Imagen 2015