CONOCER LA OZONOTERAPIA
La ozonoterapia es un tratamiento médico complementario. Utiliza una mezcla de oxígeno (un 95%) y un pequeño porcentaje de ozono (un 5%).
¿ Qué conseguimos añadiendo este pequeño porcentaje de ozono al oxígeno? ¡Muchos beneficios!
Oxigenar tejidos -Estimular las defensas- Regenerar tejidos. Es un potente analgésico y antiinflamatorio. Activa la circulación.
Es germicida frente a hongos, virus y bacterias.
Se emplea en numerosas Unidades del Dolor. ¡Ya son más de 23 hospitales públicos quienes emplean esta técnica!
Mejora el funcionamiento de órganos y tejidos reforzando el tratamiento de múltiples enfermedades. Este tratamiento tiene una larga historia ya que fue usado durante la Primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de las heridas y en los últimos 20 años ha tenido un crecimiento muy rápido.
¡Ahora conocemos mucho más del ozono!
Se ha demostrado que algunas células de nuestro cuerpo lo producen. En PubMed - Biblioteca Nacional de Medicina EEUU- se encuentran más de 4.700 publicaciones sobre Ozonoterapia.
La aplicación de ozono puede ser local o sistémica.Hay evidencia científica para su uso en muchas enfermedades, algunas muy frecuentes como artrosis, artritis, tendinitis, vaginitis, micosis , heridas infectadas, enfermedades infecciosas … La infiltración en articulaciones periféricas es rápida y permite continuar con tu día a día. La terapia se tolera muy bien.
El Dr. Corróns, Diplomado en Ozonoterapia, combina este tratamiento con otros de medicina integrativa enfocados al envejecimiento saludable.